GEO creara comunidades 100% sostenibles

Directivos de Geo dieron a conocer en conferencia de prensa los logros obtenidos por la desarrolladora de vivienda durante 2010, así como los que se presentaran en el mediano y largo plazo.
En este sentido, el presidente de la empresa, Luis Orvañanos, dijo que hasta el momento la desarrolladora de vivienda es una de las cinco más grandes del mundo en cuanto a emisión de número de escrituras y la más grande de Latinoamérica.
Asimismo, destaco que en Geo hemos bajado desde hace 10 años en el implementar una cultura de fondo que tiene el interés de mejorar la calidad de vida de los clientes, los trabajadores y los proveedores.
Es así que dentro de los proyectos más relevantes de la empresa también hay planes con el objetivo de lograr comunidades cien por ciento sostenibles que brinden a los usuarios finales la oportunidad de elevar su calidad de vida.
Específicamente, estos proyectos son programas que incluyen talleres, clínicas y asesorías para implementar una cultura cívica en pro del medio ambiente y las comunidades, además de lograr en conjunto con FOVISSSTE, INFONAVIT Y SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL que el pago de cuotas de mantenimiento de los usuarios sea a través de la nómina.
De esta manera, se lograra mejorar los servicios y la estética de los desarrollos, situación que se traduciría en beneficios para los usuarios ya que las viviendas adquirirían mayor plusvalía, además que tendrán más seguridad y un buen entorno urbano.

LOS LOGROS

Durante 2010 la desarrolladora de vivienda ha fabricado y comercializado 4,500 casas y para 2015 tiene proyectado vender 450,000, asimismo pretende incrementar su capacidad de producción para llegar a construir 100,000 viviendas por año.
En cuanto a los planes de expansión de la desarrolladora, Iñigo Orvañanos Corcuera, director general adjunto de comercialización, menciono que pasaremos de 44 municipios a 84, dentro de 15 años estaremos presentes en 29 estados de la Republica, Vemos oportunidades de crecimiento en ciudades pequeñas y medianas donde incluso no hay oferta de nuestros competidores.
Dentro de estos planes la desarrolladora prevé la puesta en marcha de dos mega plantas, una en Tijuana con capacidad de producción de 10,000 viviendas anuales, otra en el Estado de México, tres plantas de menos escala en Guadalajara y Monterrey, además de 12 plantas móviles.

INICIATIVA SUSTENTABLE

Dentro de los trabajos de lo que fue la convención marco de las naciones unidas sobre el cambio climático, Geo lanzo la iniciativa “The World Climate Iniciative”, apadrinada por los Premio Nobel Mario Molina, de Química y Al Gore de la Paz.
Dicha iniciativa propone un foro de cambio climático a nivel mundial, en el que se reunirían las más importantes empresas multinacionales con el fin de establecer parámetros en cuanto a las emisiones de CO2.
En este sentido, Geo es una de las empresas que encabeza propuestas para disminuir el impacto al medio ambiente, con la asesoría de destacadas personalidades a nivel internacional.

Comentarios