"GEO NUEVAMENTE OBTIENE PRIMER LUGAR EN CRÉDITOS CONSOLIDADOS ANTE INFONAVIT"

El director general del Infonavit galardonará hoy a la gigante constructora de vivienda Corporación Geo por refrendar su posición como mayor gestor de créditos hipotecarios para los derechohabientes de la institución al concretar 43,833 hipotecas, cifra que supera 66% a las realizadas por Homex y 181% a las concretadas por Urbi que ocupó la tercera posición.
El año pasado, Geo vendió (y escrituró) 120 casas en promedio al día, con lo cual su participación de mercado en los créditos del Infonavit fue de 9.23%, cifra que superó al 8.84% en forma conjunta registraron Desarrolladora Homex y Urbi Desarrollos Urbanos.
Corporación Geo vendió el año pasado casi el mismo número de viviendas que 5 de las 10 mayores desarrolladoras registradas en el Infonavit.
Escrituró casi la misma cantidad de las vendidas en forma conjunta por Javer, Sadasi, Ruba, Dynamica y Viveica, está última es el brazo viviendero de la gigante constructora mexicana Empresas ICA, la mayor compañía del sector en el país.
Por segundo año consecutivo, Geo fue la única compañía que logró ganar más de un punto porcentual en la participación de mercado de los poco más de 475,000 créditos que otorgó el Infonavit en 2010, según los datos del instituto.
De las cinco desarrolladoras de vivienda que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (Homex, Urbi, Ara y Sare), Geo vendió 25 veces más casas que la recién revitalizada (financieramente) Sare que escrituró 1,775 unidades. (con esa cifra, se ubicó en la posición # 10).

Comentarios