Geo una de las empresas mas agresivas en la colocacion de casas

En 2011 se registrará una nueva guerra entre las empresas inmobiliarias por colocar un mayor número de casas en el mercado y de esta forma ganar una porción mayor del pastel del sector de la vivienda.

Ismael Plascencia presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) dijo, que definitivamente se verá una férrea competencia entre Geo, Urbi y ARA que son empresas muy fuertes y muy sólidas, que son las que están trabajando bien.

La guerra y la competencia siempre existirán entre nosotros como lo hace cualquier competidor en cualquier sector es normal y aquí el que tenga más saliva que coma más pinole, destacó.

Es normal y no podemos estar en contra de esto que es una sana competencia al final de cuentas el que ofrezca mejor calidad, mejores condiciones y el que tenga mejores estrategias es el que va a vender mejor enfatizó.

Interrogado si en 2011 habrá demanda para tantas casas respondió que -demanda la hay simple y sencillamente que se puede cubrir todo esto en un solo año, definitivamente no es así-.

Explicó que el sector vivienda es el que puede reflejar mucho mejor si la economía está bien o mal ya que son créditos de empleos que ya son generados y es a quien se les puede vender ya que las casas se colocan entre quienes tienen empleos formales.

Las grandes empresas como Geo, Urbi y Homex esperan un buen 2011 con crecimientos entre 12 y 15 por ciento.

Víctor Manuel Borras director de Infonavit reconoció que fue una sorpresa la noticia de hace unos días de Desarrolladora Geo de que duplicará la construcción y de venta de casas para 2015. Con este plan Geo prevé llegar a más de 100 mil viviendas con una captación de ingresos de más de 100 mil millones de pesos.

Ismael Plascencia enfatizó que México ya está saliendo de la crisis económica llevamos tres meses seguidos donde la cartera vencida ha venido bajando eso es un indicador muy bueno por lo que sí esperamos un mejor año en 2011 para el sector vivienda.

Urbi Desarrollos Urbanos anunció que prevé aumentar 15 por ciento en promedio sus volúmenes de ventas e ingresos en los siguientes 5 años con lo que duplicará su tamaño en éstos.

Analistas estiman crecimientos de hasta un 15 por ciento para Homex y Urbi. Dicha expectativa se verá apoyada por la asignación de créditos del Infonavit y Fovissste además de una mayor participación de la banca y las sofoles en el financiamiento de la vivienda.

México mantiene un déficit de viviendas de 8 millones de casas a la cual se agregan cada año 700 mil nuevos matrimonios que necesitan una vivienda.

Corporación Geo prevé expandir su presencia en el país y para ello pasarán de 19 a 29 entidades federativas. Con esto pasarán de 44 a 88 municipios. Además la empresa consolidará su posición de liderazgo con el Infonavit dado que es la empresa que más créditos de esa institución toma para la venta de vivienda a los trabajadores.

Para 2015 su meta será concentrar el 13 por ciento de todas las hipotecas generadas por el instituto. Para 2015 el Infonavit pretende otorgar entre 555 mil y 600 mil créditos.

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