Hipotecaria Vértice y Allianz Fóndika lanzan su plan hipotecario

Hipotecaria Vértice anuncio que se alió con la distribuidora de fondos de inversión Allianz Fóndika para facilitar el acceso a créditos hipotecarios.


En un comunicado de prensa esta sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) informó que con esa alianza se creó el producto Alcanza Tu Casa dirigido a trabajadores profesionistas independientes, comerciantes, transportistas y todas aquellas personas que laboran por su cuenta y que no tienen manera de comprobar sus ingresos.

Hipotecaria Vértice, agregó, que este producto financiero también está enfocado para aquellas personas que necesitan ahorrar para dar un enganche y contratar su crédito hipotecario. Precisó que este producto cuenta con un seguro de vida que protege a las familias de sus clientes contra cualquier imprevisto durante el periodo de aportaciones.

La Sofom señaló que de acuerdo con especialistas del sector hipotecario el mercado potencial para el esquema de ahorro previo al financiamiento de la vivienda representa casi 60 por ciento del total del rezago habitacional del país así como un porcentaje importante de las más de 350 mil nuevas familias que se agregan año tras año a la demanda de una casa.

Por ello dijo para tener acceso a un crédito los clientes deberán depositar con los socios estratégicos del programa durante un plazo mínimo de seis meses un monto similar a la mensualidad para demostrar su capacidad de pago. Esto lo podrán hacer en pesos o unidades de inversión (Udi). Expuso que al hacer estos pagos de manera puntual se procederá a tramitar y autorizar el financiamiento con la presentación de una identificación oficial, comprobante de domicilio, la CURP así como revisar su expediente en el buró de crédito y practicar un estudio socioeconómico

Comentarios