Lanzan plan de renta con opción a compra

Si todavía no cuentas con el puntaje mínimo para acceder a un crédito del Infonavit y mientras tanto estás rentando un inmueble, el Instituto tiene una opción para ti.

Se trata del programa de renta con opción a compra con el cual el derechohabiente podrá ocupar anticipadamente la vivienda que desee adquirir y después de un determinado periodo, solicitar un crédito hasta por un monto máximo de 314 mil 420 pesos, dependiendo de la capacidad de compra del trabajador.
“Con este esquema, los trabajadores podrán habitar anticipadamente la vivienda que deseen adquirir, esto les dará más elementos para fortalecer su decisión de compra”, destacó Víctor Borrás Setién, director general del Infonavit.
¿Cómo opera? El derechohabiente y el vendedor fijan desde un inicio las condiciones de renta y el precio de venta del inmueble, el cual deberá tener un valor máximo de 611 mil 374 pesos.
Además, el periodo de renta será de seis meses cuando menos y será a través del pago puntual de las rentas cómo el Instituto comprobará la capacidad y voluntad de pago del derechoahabiente. El monto que pagará el trabajador por la renta, será equivalente a lo que posteriormente pagará cada mes por el crédito.
Si el trabajador desea adquirir el inmueble, al cumplimiento del periodo de renta, el Infonavit otorgará un crédito de hasta 314 mil 420 pesos, incluida su subcuenta de vivienda, y el derechohabiente deberá aportar por lo menos el 5 por ciento del valor de la vivienda como ahorro previo.
En el caso de que el trabajador ejerza la opción de compra, una proporción de las rentas pagadas serán consideradas como parte del ahorro previo del trabajador.

Comentarios