OBTIENE GEO PREMIO NACIONAL DE VIVIENDA

La gente no está preparada para vivir en comunidad, es por eso que la desarrolladora Geo se preocupa no sólo por la construcción de viviendas sustentables, sino que también capacita a las personas para cuidar sus viviendas y mantener un ambiente recreativo, afirmó Alberto Nieves del Toro, director corporativo de diseño y arquitectura de GEO quien obtuvo por octavo año consecutivo el Premio Nacional de Vivienda que entregó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
 El directivo destacó que Geo creó una nueva división en la empresa llamada Bienestar, la cual es la encargada de capacitar a los habitantes, con el objetivo de enseñar a auto administrar sus áreas y crear una plusvalía de su inmueble.
“Es importante la capacitación porque la gente no está preparada para vivir en comunidad; se formó una nueva división en la empresa que trata de enseñar a la gente a vivir en condominio, todo esto para evitar que se deteriore el espacio”, comento.
Por octavo año consecutivo, Geo recibió el Premio Nacional de Vivienda por su calidad y diseño en la categoría de Integración Urbana, sobre esto Nieves del Toro comentó que el reconocimiento por parte de las autoridades refleja el beneficio que otorga la desarrolladora a sus habitantes a los que les ofrece espacios recreativos, además del equipamiento en escuelas y otros servicios.
“Logramos esa integración y lejos de que se nos vea como invasores en una zona, lo que hacemos es replantear la región para que podamos mejorarlo con el equipamiento de escuelas y ofrecerles también servicios básicos”, comentó.
En el marco de la Expo Cihac 2010, Geo consiguió además premios en las subcategorías correspondientes por Saturación Urbana y Densificación Horizontal, y como mejor proyecto en Densificación Vertical

Comentarios

bienes raices dijo…
La vida cotidiana y el quehacer diario hace que muchas veces las personas vivan en su individualismo y círculo familiar, y no se da cabida a lo que está a su alrededor. Sobre todo en los condominios o conjuntos habitacionales en donde el bienestar común debe prevalecer sobre todas las cosas.

Es sorprendente todo lo que se podría lograr con la capacitación oportuna a estas personas que pueden lograr mejores formas de bienestar estando mejor organizados.