OTORGA INFONAVIT SU DEPA A PAREJA GAY

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores Infonavit ya otorgó el primer crédito pareja homosexual casada bajo el término de sociedad conyugal, a la fecha otras 20 están interesadas y cinco más están en realizando trámites para recibir un crédito.
 Los primeros beneficiados son una pareja de hombres que realizaron sus trámites en Centro de Servicio Vallejo, se les otorgó en septiembre y compraron un departamento nuevo en la Delegación Cuauhtémoc.
 En una entrevista para LA PRENSA, Carmen Martínez Ramos, gerente del Centro de Servicio Vallejo, del Instituto Nacional para el Fondo de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) informó que en esa sucursal se formalizó el crédito.
“Compraron una vivienda nueva bajo la figura de crédito tradicional en la Delegación Cuauhtémoc, en donde van a ejercer el crédito, son dos derechohabientes que podían hacer uso de su crédito, cumplían los requisitos y al presentar una acta de matrimonio en los términos que establece el Infonavit, es decir, de sociedad conyugal, se realiza el trámite como cualquier pareja heterosexual” especificó.
 SIN DIFERENCIAS
Martínez Ramos, detalló: “primero se acreditó uno, decía que quería ejercer su crédito del Infonavit que alcanzaba una puntuación para un crédito tradicional luego preguntó si había algún problema por la formalización de créditos para personas del mismo sexo, nosotros les comentamos que no había ningún problema, entonces precalificaron a su pareja y al unir los dos créditos se puede ejercer un crédito conyugal, y se elevó hasta  585,000 pesos”
Recalcó que en cualquiera de los casos deben estar casados bajo sociedad conyugal, “se deben acreditar con su acta de matrimonio, para obtener un crédito tradicional conyugal. No hay ninguna diferencia, ni se hacen ninguna distinción con ellos, los créditos del Infonavit son para todos los acreditados que cubran los requisitos, sin importar preferencias sexuales, religiosas o políticas.
La gerente de la sucursal Vallejo del Infonavit dio a conocer que ya tienen en camino a cinco parejas gays que están interesadas en ejercer su crédito.
Por su parte, Mayela Vázquez Avila coordinadora de Comunicación y Apoyo del instituto, explicó que no se tuvo que realizar ninguna modificación, “es como cualquier otro matrimonio”.  Son bienvenidas las solicitudes de las parejas gay que presenten su acta de matrimonio y cumplan con todos los requisitos.
“No tenemos por qué hacer distinción ni trato diferenciado y el trámite se podrá presentar en el DF o el Estado donde deseen adquirir su vivienda”, indicó.
Aunque los matrimonios del mismo sexo sólo fueron aprobados en el Distrito Federal, una pareja gay puede gestionar su crédito con el organismo en cualquier estado del país.

Comentarios