Geo proyecta crecimiento del 13%

Ya le había comentado que la ausencia de créditos puente está asfixiando a muchos desarrolladores en el país que no tienen los flujos para mantener una operación sana de ahí que las expectativas del Infonavit para el año que está por comenzar apuntan a una meta de 450 mil hipotecas. La entidad al frente de Víctor Borras por lo menos desde 2008 ha tenido que ajustarse a las condiciones de un mercado donde sólo las
grandes constructoras están ganando dinero. Ello explica que todavía se vea muy lejano el objetivo de que la economía pueda absorber un millón de hipotecas al año.
Pues bien en ese entorno Corporación GEO que preside Luis Orvañanos Lascuráin presentó su guía para 2011 donde proyecta un crecimiento para su facturación que oscilará entre 10 y 13 por ciento anual que no es malo. Los estimados de Geo apuntan hacia un margen EBITDA más estable entre 21 y 23 por ciento.
Geo también espera una generación de FLE de neutral a positivo.
Geo ha venido trabajando en los últimos dos años en mejorar su operación a partir de instalar auténticas fábricas de casas lo que aunado a compras de muchos materiales de construcción en gran volumen le garantizan rentabilidad.
Para los analistas de Banamex si bien el sector vivienda crecerá el año próximo aún requiere que las empresas logren mejoras tanto en los ciclos de capital como en el rendimiento del mismo siendo Geo una de las empresas con mejor perfil financiero en el sector. La expectativa es que Geo incluso podría ganar algo de cuota de mercado en el negocio de construcción de casas toda vez que los estimados de Banamex para la industria apuntan hacia un crecimiento de 10 por ciento donde el énfasis estará en la vivienda popular de bajo costo. Por lo pronto el crecimiento esperado de Geo se basa en una estrategia enfocada hacia los
segmentos de bajos ingresos donde es líder en participación de mercado en los créditos hipotecarios que generan tanto infonavit como Fovissste.
Otra vertiente de mediano plazo que también podría darle algunos dividendos es el mercado no afiliado es decir el que atiende a través de planes de ahorro y que está enfocado a trabajadores por su cuenta que no tienen prestaciones sociales.
En fin Geo consolida una estrategia que le permitió sortear bien a crisis de 2009 y que le permitirá crecer de forma orgánica en 2011.

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