Bienes raices en internet

En los últimos 3 años la búsqueda de bienes raíces en internet ha crecido 188 por ciento en México de acuerdo con datos de Google. En el País también existe una tendencia al alza en este tipo de búsquedas aseguró Ezequiel Singer de Google Business Solution.

Un estudio hecho en España reveló que 48 por ciento de la información sobre inmuebles que obtienen las personas salen de internet y el rubro que más se le acerca son visitas presenciales con 17 por ciento. Singer señaló que las personas además de utilizar motores de búsqueda para encontrar información de inmuebles recurren a YouTube para conocer las casas mediante tours virtuales. ¿Por qué tengo que viajar una hora para visitar el proyecto de vivienda cuando puedo a media noche en casa cómodamente hacer un tour virtual en la propiedad?, cuestionó Singer.

Ante la oportunidad de negocio en diciembre se lanzó en México el sitio de búsqueda de inmuebles ZonaProp de Dridco. El sitio ya opera en Argentina Brasil Chile Colombia Ecuador España Panamá Perú y Venezuela. El portal inició en Argentina en 2008 y en 3 años las visitas que recibe han crecido en ese país en 164 por ciento y los avisos comerciales en 233 por ciento. Ariel Cuento country manager de Dridco en México dijo que el mercado de sitios para buscar inmuebles no está del todo desarrollado pues hay poca oferta. Mientras que para anuncios de empleo y autos hay cerca de cinco competidores para la venta de inmuebles hay dos señaló.

La ventaja del internet es que no hay restricción de días ni horas además puedes filtrar los resultados que buscas y ver fotos y videos eso te ayuda a tomar decisiones comentó en entrevista.

Esperan invertir 32 millones de dólares y 45 por ciento será para sitios de la firma en México que además de inmuebles tiene portales de empleo y auto. El portal de bienes raíces mercadoi.com inició en 2009 y cada mes tiene 600 mil visitas que podrían ascender a un millón en mayo dijo Juan Carlos Martínez director de la firma.

Comentarios

zonaprop dijo…
claramente es oportunidad para nuevos internet players y especialmente los regionales como zonaprop. Interenet ofrece oportunidades permanentemente