Chimalhuacan

En Chimalhuacán que es considerado el municipio urbano más marginado del país siete de cada 10 viviendas que fueron construidas son precarias por lo que existe un alto hacinamiento reconocieron las autoridades locales.


Según el INEGI en Chimalhuacán 70 mil familias viven así y este es uno de los factores para que existan elevados índices de violencia intrafamiliar. De los 70 mil hogares 30 mil cuentan con un solo cuarto edificado con materiales precederos como cartón y láminas que fácilmente podrían ocasionar un incidente advirtió el alcalde priísta Jesús Tolentino Román Bojórquez

Las familias están conformadas por 4 2 habitantes y nos preocupa que todos realicen sus actividades matutinas y nocturnas en un sólo cuarto es vergonzoso pero cierto que en Chimalhuacán el 95 de las violaciones ocurren dentro del hogar indicó.

El edil recordó que en marzo del 2009 el ayuntamiento de Chimalhuacán acordó con Salvador López Orduña titular del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares que se crearía un fondo de 48 millones de pesos 24 millones aportaría la dependencia federal y 24 el gobierno local para la rehabilitación y construcción de pisos losas recámaras y baños de mil 800 familias pobres.

Pese a que se tienen los acuerdos firmados la Federación se niega a entregar el recurso para los apoyos de vivienda argumentando que se les acabó el dinero pero, ¿Qué hay de la necesidad de nuestra gente no quieren ver que crece cada vez más la pobreza en la que viven? Manifestó.

Ante la negativa del gobierno Federal anunció que realizarán todas las marchas y plantones necesarios para que nos entreguen los recursos ya pactados.

Comentarios

Anónimo dijo…
hola buen dia mugustaria quedieran mas facilidades alas madres solteras,viudas, dejadas ,y diborsiadas,y que no pidieran tan to reqisito para poder tener una casa eso espero que lotomen encuen ta x eso tienen todavia tanta casa sola grasias