EL ESTRATEGICO SECTOR INMOBILIARIO

Para el logro de las metas que se ha propuesto el país así como las organizaciones que pertenecen de manera directa y los miles indirectamente al sector inmobiliario este año se vislumbra un crecimiento significativo que traerá como consecuencia un posible crecimiento sostenido de riqueza para muchos otros sectores económicos en México. Motivado por la gran demanda de vivienda en el país gracias a su creciente población de jóvenes precios estables de casas y departamentos así como una amplia oferta de créditos hipotecarios para vivienda de interés social cuyos créditos que estaban lentos hace meses se reactivaran aceleradamente para este año la viabilidad de alcanzar un crecimiento promedio de 8 para el próximo año tiene una alta probabilidad de ocurrir.

Constructoras como Geo, Homex y Urbi pueden llegar a alcanzar un incremento en ingresos que ronde 12 a 15 para él próximo año ello les ha permitido que empresas como Geo esperan duplicar la construcción anual de casas para 2015 a 100 mil viviendas gracias a inversiones por 500 millones de pesos anuales en promedio en los próximos cinco años. Es por ello que estas acciones siguen manteniendo una gran preferencia por parte de los administradores de fondos en este año nivelando los ingresos de renta que pueden proponer estas empresas cuentan con los fundamentales necesarios para que su desempeño pueda incrementarse aún más para 2012.

Aunado no sólo a la tendencia del sector sino a la cada vez mejor incorporación de tecnologías utilizadas en la edificación y la mayor eficiencia en la contratación de gasto de estas emisoras éstas pueden provocar una combinación idónea para comenzar a replicar su esquema de negocio incluso en países con características similares a nuestro país o aquellos donde el déficit de vivienda debe solucionarse de inmediato. Las emisoras mexicanas en este sector no sólo están siendo utilizadas como medio financiero de rendimiento sino también dignas de asociaciones con empresas globales como lo muestra la negociación entre la firma británica Áureos Capital con Urbi cuya finalidad es impulsar un programa de renta con opción a compra o bien la venta de terrenos construcción de centros comerciales y hasta contratos con gobiernos extranjeros. El derrame económico que provoca este sector se verá reflejado en prácticamente todos los nichos de mercado cercano o no cercano en el entorno actual.

Comentarios