INFONAVIT impulsara viviendas ecologicas

Las empresas constructoras de viviendas del país recibieron la notificación del gobierno federal de que a partir de este año tendrán que incorporar de manera obligatoria ecotecnologías que aseguren ahorros de 215 y 400pesos al mes por menores consumos de luz agua y gas en las unidades habitacionales financiadas por el Infonavit.

El pasado 6 de enero la Subdirección General de Sustentabilidad Social del instituto hizo llegar a los constructores la lista de los paquetes de ecotecnologías con los que habrán de equipar a todas aquellas viviendas que a partir de este año se financien con créditos con garantía hipotecaria ya sean nuevas usadas en construcción remodelación ampliación y mejora.

De acuerdo con el Programa de Financiamiento del Infonavit para 2011 se estarían otorgando 480 mil créditos de los cuales entre 300 mil y 340 mil serán para vivienda nueva.

Adicionalmente se planea otorgar 35 mil créditos adicionales al programa base para llegar a 515 mil créditos que serán fondeados con la emisión de Cedevsi.

Todas estas futuras viviendas deberán disponer de entre 8 o 12 focos ahorradores lámparas fluorescentes, equipo de aire acondicionado de alta eficiencia o de bajo consumo y de 1 y hasta 1.5 tonelada, aislamiento térmico en el techo, pintura reflejante en el techo, pintura reflejante en muros, calentador de gas de paso, calentador solar de agua plano un inodoro máximo de 6 litros un inodoro de grado ecológico máximo de 5 litros regaderas y un set de llaves con dispositivo ahorrador de agua en lavabos de baño entre otros dispositivos.

Comentarios