Organizacion, clave para crear tu patrimonio

Generalmente relacionamos la palabra patrimonio con una casa, aunque el concepto abarca mucho más que los bienes materiales o dinero… es algo que tiene valor para nosotros, por ejemplo convivir con la familia durante la comida. Todos los hábitos costumbres experiencias e instantes valiosos para tu formación personal y social son parte de tu patrimonio así como las obras arquitectónicas las bellezas naturales las ideas o las tradiciones de nuestro país.


La palabra deriva del latín patrimonium término utilizado por los antiguos romanos para nombrarlos bienes que se heredan de padres a hijos. Desde el ámbito financiero un patrimonio se constituye por los bienes materiales que posees y que te proporcionan tranquilidad ya que puedes hacer uso de ellos en situaciones inesperadas. Representa el esfuerzo de tu trabajo y por lo tanto es importante que lo conserves en buenas condiciones.

Es factible que ya hayas empezado a crear tu patrimonio pues hay muchas cosas que ya tienes tal vez joyas, muebles, un auto y en caso de que trabajes también se suman los recursos para tu retiro que están en tu cuenta de la Afore. Puedes tener más opciones como abrir una cuenta de ahorro realizar inversiones, pagarés certificados de depósito, fondos de inversión y adquirir algún inmueble ya sea casa departamento o terreno para aumentar tu patrimonio.

Comentarios