EXISTE EN MEXICO UNA FUERTE DEMANDA DE VIVIENDA

En México existe una fuerte demanda de vivienda, está probado el éxito de modelos hipotecarios innovadores para cada segmento demográfico; el ambiente de negocios es favorable para el sector soportado por políticas públicas y existe una moderna comunidad de desarrolladores de vivienda.
Estos son algunas de las razones que hacen al sector de desarrollo de vivienda mexicano, un destino atractivo para invertir, según expuso Luis Orvañanos Lascurain, presidente del Consejo de Geo Corporación, durante su presentación como representante de los desarrolladores de vivienda mexicanos en el marco de la octava edición del Mexican Housing Day que se realiza en Nueva York.
Al ser la primera vez que un desarrollador de vivienda tiene oportunidad de exponer la visión de la industria durante el Mexican Housing Day, Orvañanos detalló un panorama general del sector y destacó las ventajas de invertir en México, hacerlo en el sector de vivienda y en las emisoras de la rama listadas en la bolsa.
Explicó que actualmente en México la población es de 112 millones de habitantes y se estima que para el año 2020 se habrá incrementado en 9 millones de personas, con un crecimiento de los hogares en siete millones de unidades y unas 15 ciudades tendrán una población al menos de un millón de habitantes.
Acorde con la creciente demanda de vivienda en el país, dado el alto porcentaje de población joven en vías de formar un hogar en los próximos años, Luis Orvañanos señaló que el mercado hipotecario se ha desarrollado significativamente con modelos sofisticaods para ofrecer al consumidor una variedad de productos para alcanzar sus necesidades.
Finalmente, comentó que los desarrolladores de vivienda mexicanos son un sector que impulsa el progreso sustentable del país. "Los desarrolladores de vivienda no construimos sólamente casas, construimos comunidades sustentables".
Cada vez más, las constructoras listadas en la bolsa, ganan participación en el mercado de la vivienda, actualmente con una tasa superior al 40 por ciento

Comentarios