Paseos de la Pradera


El presidente Felipe Calderón usó como locación para grabar uno de los promocionales en materia de vivienda con motivo de su Quinto Informe de gobierno un fraccionamiento que irónicamente presenta daños estructurales y que se localiza en el estado de Hidalgo.
Se trata del fraccionamiento Paseos de las Praderas ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula el cual presenta daños confirmó el director general de Protección Civil del estado
Miguel García Conde. El funcionario apuntó que se trata de una problemática que no es reciente y que ya está siendo atendida tanto por la constructora encargada del desarrollo
como por las autoridades estatales. Entre los daños que presentan las edificaciones enlistó que algunos de los edificios presentaron fisuras y otros inclinación.
Precisó que esta problemática tiene ya tres meses que fue detectada. Hay serios problemas de cimentación que en algunos casos pueden generar el colapso estructural del edificio mientras que otros son susceptibles de reparación. Aseguró que fue la propia empresa, la constructora Quma quien dio a conocer la problemática de las viviendas que se muestran en
los spots sobre el Quinto Informe del Gobierno Federal. De acuerdo con la autoridad de Protección Civil se tuvo conocimiento de los problemas que presenta el complejo inmobiliario por propia notificación del propietario de casas Quma. Antonio Quadrini quien acudió a la dependencia para notificar de la problemática de la unidad.
Precisó que por ello no se presentó denuncia alguna además de que el propietario de la constructora afirmó que el error se presentó luego de que uno de los ingenieros de la obra abandonó su empleo lo que dejó sin dirección la edificación.
Observó que lo relevante es resguardar la seguridad de la población y la empresa lo está llevando a cabo con base de hacer las reparaciones necesarias como entregando un departamento nuevo a la gente.

Comentarios