Porque Departamentos.

Para este año los planteamientos de construccion se enfocan a la vivienda vertical, departamentos debido a los enfoques de sustentabilidad como el siguiente:

"Las ciudades necesitan ser compactas para ser sustentables, pues a mayor densidad, mayores ahorros y eficiencia. El gobierno federal buscará, como prioridad a partir de este año, evitar que continúe creciendo la mancha urbana de las principales ciudades del país. Esto es un problema que empieza a restar competitividad a ciudades como Guadalajara, Monterrey, Toluca, Pachuca y la Zona Metropolitana del Valle de México, entre otras. De acuerdo con estudios realizados por la Sedesol, en los últimos 30 años la población urbana ha crecido al doble, mientras que la extensión territorial lo ha hecho en siete veces."

De ahi que:

"El 2012 es un año prometedor para los constructores de elevadores en México. El sector de la construcción, se estima, crecerá en el país entre 3 y 4% este año, destacando la importante demanda por vivienda vertical, el crecimiento en el segmento de oficinas y el boom de los centros comerciales.
Y con el aumento de la construcción de edificios, sobre todo en corredores como el de Paseo de la Reforma en la ciudad de México, crecerá la demanda de elevadores residenciales, de oficinas y centros comerciales, situación que empresas como Schindler, Kone y Otis, entre otras, esperan capitalizar este año".





Comentarios