Segundo crédito Infonavit

A partir de la primera quincena de agosto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha el esquema de entrega de segundos créditos informó Enrique Aranda Vargas director de Innovación e Iniciativas Estratégicas.

El directivo del Infonavit explicó que la entrega de los nuevos financiamientos se tenía prevista para este julio sin embargo se postergó hasta la segunda semana de agosto debido a que faltan ajustes operativos con los bancos.

Durante la inauguración de la edición 22 de la Expo Tu Casa anunció que se espera emitir entre 15,000 y 20,000 créditos una vez puesto en marcha hasta diciembre del 2012. Para el próximo año la meta es entregar 50,000 préstamos. El universo de derechohabientes al instituto que podrán adquirir un segundo crédito es de 330,000 personas que son aquellas que ya terminaron de pagar su primer financiamiento y tienen al menos cinco años de continuidad laboral.

Las personas que deseen adquirir un segundo hogar podrán recibir préstamos que van de 250,000 pesos al millón 200,000 pesos.

El nuevo crédito estará financiado en coparticipación con las instituciones bancarias que ofrezcan una mejor tasa de interés para el derechohabiente.

A finales de julio y principios de agosto el Infonavit realizará la primera subasta de créditos con los bancos y ganarán la emisión de éstos las instituciones que ofrezcan la mejor tasa de interés que podría ser de entre 10 y 13 explicó Aranda.

Comentarios