La milla de oro

Paseo de la Reforma puede presumir su milla de oro. En Reforma desde Torre Mayor hasta la zona de Insurgentes y Reforma son mil 800 metros. Se le conoce como la milla dorada o milla de oro.

En los últimos 10 años el precio de venta de terrenos sobre esa avenida se triplicó al pasar de entre 3 mil y 4 mil dólares por metro cuadrado hasta entre 10 mil y 14 mil dólares de acuerdo con estimaciones de firmas de servicios inmobiliarios

Por ejemplo un terreno de 2 mil metros cuadrados tiene un costo de entre 20 millones y 28 millones de dólares.

Expertos aseguran que los altos precios se deben a la consolidación de la zona como el corredor financiero del País las vistas que tiene la calidad de los edificios y su buena conectividad.

Lo que hay son vistas a tres lugares importantes: el Castillo de Chapultepec, luego la Diana y el tercero es el Ángel de la Independencia.

Actualmente en la milla de oro se construyen 6 edificios de oficinas que serán terminados entre 2013 y 2015 lo que sumará 467 mil 200 metros cuadrados de construcción nueva a este mercado. Además se planean 6 proyectos más.

Un terreno frente a la plaza Reforma 222 actualmente se vende en 14 mil dólares por metro cuadrado. También las rentas de oficinas en esa zona son de las más caras de la Ciudad en promedio, 30.38 dólares por metro cuadrado al mes. En contraste el promedio general en la capital del País es de 24.46 dólares según el reporte del segundo trimestre del año de la empresa Cushman Wakefield.

Por ejemplo una oficina de 500 metros cuadrados en la Torre Mayor se renta en 16 mil dólares al mes.

Comentarios